miércoles, 16 de mayo de 2018

Programación en Scratch

Estimados alumnos,

El proyecto que vamos a realizar para nuestra parte de programación se basa en la realización de un videojuego en dos dimensiones con la herramienta de Scratch. Para ello vamos a contar con varias clases donde explicaré cuales son las herramientas y opciones que nos ofrece esta aplicación. Aprenderemos desde su instalación ( realmente no la instalaremos) a su aprendizaje.

El objetivo es realizar un juego sencillo, que nos permita aprender las bases de la programación. Este entorno de programación está diseñado para evitar problemas propios de los lenguajes de programación tradicionales, por lo que es muy adecuado para iniciarnos en este mundo.

El proyecto arranca con una explicación de como realizar un videojuego en Scratch. El objetivo es empezar a conocer esta fascinante herramienta desarrollada por el MIT. Una vez vista, tenemos que realizar las siguientes guías, siempre en grupos de dos:

https://aprendescratch.com/guias-para-replicar-ejercicios/

El objetivo que conseguimos al rehacer estos ejercicios es entender el funcionamiento del programa y asimilar los fundamentos de programación propios de este entorno.

Os adjunto también un par de guías de referencia completa:


Y tenéis que realizar los siguientes ejercicios:




El trabajo consta de 2 partes: 

- Hay que realizar un trabajo en Word, con los siguientes apartados:
   1. -Portada con el nombre de los autores
   2.- Ejercicios de la guía explicados
   3.- Explicación de nuestro programa a realizar
   4.- Explicación de las partes más importantes del código.

- Hacer una exposición explicacando cuales son las fases del proyecto por las que habéis pasados, además de los problemas que habéis tenido y cuales son las soluciones que habéis pensado. Para ello os daré dos semanas lectivas donde el miércoles 23 me tendréis que entregar los tres primeros puntos de nuestro trabajo de Word, y y para el Viernes 1 me tendréis que realizar la segunda entrega, no sólo con la primera parte del trabajo, sino que también incluirá el punto 4 que es la explicación del código de nuestro programa.

¿Cómo voy a realizar mi programa?










0 comentarios:

Publicar un comentario